Recetario
Recetario > Repostería

Pan perdido con almíbar de aceite y sirope de vino tinto

Preparación:

- Sirope: vierte en una cazuela el vino tinto y agrega el azúcar. calienta a fuego suave y remueve hasta que el azúcar se ha disuelto. Mantén la cocción hasta que quede una mezcla espesita que al coger un poquito con una cuchara y lo dejas caer es una hebra espesa que no se rompe. Deja que se enfríe.

- Almíbar de aceite de oliva: en una cazuelita vierte el aceite y agrega el azúcar y tres cucharadas de agua. cuece a fuego muy suave . Cuando veas que se ha hecho un caramelo y alrededor queda aceite, retira del uego y cuenta un minuto. Coge una cucharada del fondo caramelizado sin aceite y deja caer en hebras finas encima del pan perdido ya colocado en el plato y haces como una rejilla o dibujos. Añadir ela ceite hará que este almibar resulte maleable y al enfriarse quede crujiente. HAZLO CUANDO YA TENGAS EMPLATADOS LOS BOCADITOS DE PAN PERDIDO.

- Pan perdido:quita la corteza de pan a la hogaza y pon la miga desmigada en un cuenco.Reserva.

- Calienta la leche con el palito de canela y el azúcar. Una vez que rompa el hervor baja el fuego y mantenlo cinco minutos. Vierte caliente sobre el pan desmigado y mecla bien con un tenedor deshaciendo más el pan.

- Cuando la mezcla esté casi fría deberá estar muy espesa y agrega poco a poco huevo batido. Si con uno te llega no añadas más. La mezcla deberá quedar que al cogerla con una cuchara y no rezume líquido.

- Vierte abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente coge cucharadas de la mezcla y colócalas en el aceite. Cuatro cada vez. dóralas por ambos lados y ponlas a escurrir sobre papel absorbente de cocina.

- Espolvoréalas con azúcar y canela en polvo.

- Sírvelas emplatadas poniendo a un lado sirope de vino tinto y al otro almibar de aceite.

ingredientes

una hogaza pequeña de pan blanco
1/2 l. de leche
un palito de canela
75 g. de azúcar
1 ó 2 huevos
Aceite de girasol
Almíbar de aceite
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de azúcar
Sirope de vino tinto:
- 300 ml. de vino tinto
- 150 g. de azúcar
azúcar y canela en polvo para espolvorear el pan perdido

Trucos y sugerencias

Si quieres pon una rosita de nata.