Recetario
Recetario > Segundos platos

Costillar a los cuatro zumos

Preparación:

- Separa con un cuchillo muy afilado la grasa adherida a los huesos (los llamados palitos)de las chuletas hasta justo llegar a la parte carnosa .

- Se forma una corona con las chuletas sujetando el primer palito y el último con un bramante. Sujeta la unión de la primera y última chuleta atravesando dos o tres palillos.

- Precalienta el horno a 180ºC.

- Sazona con sal la corona de chuletas , coloca en una fuente de horno y úntala con manteca de cerdo. - Vierte los cuatro zumos en los que habrás disuelto el azúcar blanco, las pasas y la manzana pelada descorazonada y cortada en cuatro trozos. Sazona con sal.

- Hornea el costillar hasta que estén tiernas (aproximadamente treinta minutos-cuarenta minutos) y si hiciera falta envuelve los palitos de las costillas con papel de aluminio para evitar que se quemen.

- Una vez que esté hecho el costillar, sácalas de la fuente del horno y pásalas a una fuente caliente.

- Vierte en el fondo de la fuente, el azúcar moreno disuelto en el brandy. Se mezclan bien todos los jugos y se hornean cinco minutos.

- Para servir coloca la ccorona de costillar y rodea de las manzans, las pasas y un poquito de salsa.

- El resto de la salsa se sirve en salsera aparte.

ingredientes

8 chuletas de cerdo con palo en un trozo
1/2 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de zumo de limón
1/2 vaso de zumo de lima
1/2 vaso de zumo de pomelo
75 g. de azúcar blanco
25 g. de azúcar moreno
3 cucharadas soperas de brandy
2 cucharadas de manteca de cerdo
25 g. de pasas de Corinto
una manzana
sal

Trucos y sugerencias

Aunque la presentación es muy bonita, para facilitar el servicio en la mesa conviene que antes de hornearlas  cortes cada dos costillas llegando casi hasta el final del hueso, dejando lo justo para poder darle la forma de corona. Si no tienes un buen cuchillo conviene que pidas al carnicero que haga el corte de chuletas indicado.

Es un plato que no tiene un coste muy elevado y resulta muy bien.