Raclette

Es una plancha eléctrica que debajo de la misma están distribuidas unas pequeñas sartenes, una por comensal, donde se ponen lonchas de queso que se van fundiendo a medida que en la plancha se hacen las hamburguesitas, las salchichas, filetitos de solomillo de cerdo, solomillo de ternera, chorizitos...o todo aquello que se desee.

 

A medida que se haga el alimento en la plancha (cada comensal colocará en la plancha lo que quiera) que cada uno vigilará lo pasará a su plato y se cubrirá con el queso fundido de su sartén. El queso se repondrá tantas veces como sea necesario.

También quien lo quiera se puede hacer un huevo a la plancha.

 

Puedes preparar una comida exclusivamente con raclette, de primero unas verduras  y después carnes. Después de hacer las verduras pasa papel absorbente de cocina sobre la plancha para quitar los restos que hayan podido quedar y después ya puedes preparar las carnes.

Así se prepara:

- Hay raclettes de seis y ocho sartenes. Se colocará en el centro de la mesa y alrededor de los comensales.Se preparará en fuentes todo aquello que se desee, en crudo. Un buen acompañamiento son patatas asadas o cocidas con piel que se servirán calientes. Por lo general cada comensal coge una o dos, las corta por la mitad en su plato y las cubre con queso fundido.

- Muy importante es que sólo hay que utilizar las paletas de madera que vienen incorporadas en la raclette y nunca utilices material metálico que estropea la superficie de la plancha.

- Se pondrán las clasicas salsas de mostaza, ketchup.... y si quieres preparar alguna casera también las puedes preparar, pero no es necesario.

- Es muy divertido compartir una raclette tanto en invierno en casa,  como en verano en la una terraza al aire libre ya que además no hay ningún riesgo de incendio.

- La raclette además se puede utilizar como plancha eléctrica de forma habitual.

 

Limpieza:

Para limpiar la plancha pasa  papel absorbente de cocina nada más terminar, cuando esté caliente. Nunca utilices jabón si estropajos que rallen la superficie. 

 

Las sartenes límpialas igual y si ace falta sumérgelas en un recipiente con agua caliente y déjalas una hora. Después las secas bien con papel absorbente de cocina.

Las paletas de madera si las puedes limpiar con lavavajillas líquido y las dejas secar al aire.

Recetas

Una taza de café con...

Te interesa