Recetario
Recetario > Segundos platos

Redondo en salsa española

Preparación:

- Vierte en la cazuela el aceite, la cebolla pelada y picada y el diente de ajo prensado. Sazona con sal y sofríe a fuego medio durante veinte minutos.

- Mientras tanto brida el redondo, sazona con sal y enharínalo.

- Pon el redondo sobre el sofrito de cebolla y sube el fuego.

- Dora el redondo girándolo para que coja color de manera uniforme. - Vierte agua hasta cubrir el redondo.Tapa la cazuela y cuece a fuego medio al menos durante hora y media.

- Comprueba que está en su punto clavando una aguja fina en el centro y si el líquido que sale es transparente está hecho, sino deberás mantener la cocción.

- Una vez saca el redondo y colócalo sobre un tabla.

- Pasa la salsa por el pasapurés a una cazuela. Deberá quedar muy trabada, si no está así, pon a cocer la salsa con la cazuela destapada hasta que se reduzca.

- Quita el bramante al redondo y córtalo en lonchas finas, bien con el cuchillo eléctrico o con el cortafiambres y colócalas en la salsa ya trabada.

- Si no se va a servir en el momento, para calentarlo se hará a fuego muy suave.

- Sirve la carne en una fuente y la salsa en salsera aparte.

ingredientes

Un kilo de redondo
2 cebollas
un diente de ajo
harina
150 mililitros de aceite de oliva virgen extra
sal

Trucos y sugerencias

Un acompañamiento ideal es el clásico puré de patata de mantequilla. Lo puedes servir en una fuente aparte y gratinarlo .

Si te sobran lonchas de redondo así preparado, quítales los restos de salsa y haz unos escalopes que resultan muy tiernos. Pasa cada escalope  por harina, huevo batido y pan rallado y fríe en aceite muy caliente.

Cuece el redondo en olla a presión y el tiempo de cocción se reducira a 40 minutos si es una olla ultrarrápida.