Intereses
V Centenario El Greco Año 2014. Toledo.

 

 

 

toledo

Entrada de acceso al Museo de Santa Cruz

Toledo está de moda por El Greco. La exposición fundamental es la que se puede ver en el Museo (antiguo Monasterio) de Santa Cruz, situado enfrente de la famosa plaza de Zocodover, donde los mazapanes comparten espacio con locales de comida rápida. Bajando por unas escaleras llegamos a él. Antes, en la pequeña calle de Santa Fe, tomamos un tentempié en El Trébol, donde sus terrazas tienen como escenario de fondo el antiguo Convento de Santa Fe. Excelente servicio y ricas cosas para comer; excelente precio-calidad.

 

toledo

Tienda de mazapanes en la Plaza de Zocodover.

 

toledo

El Museo de Santa Cruz. Lo mejor es elegir visita individual y te dan un telefonillo donde al teclear el número del cuadro te cuentan datos de interés, los mismos que aparecen escritos al lado de la obra de referencia, en español y en inglés. No hay que perderse ver la Exposición Permanente y disfrutar del claustro. Y , como no, admirar el propio Museo; espectaculares los artesonados de madera.

toledo

Vista desde el mirador del Museo de Santa Cruz.

 

Detalles del Museo de Santa Cruz

 

toledo

 

toledo

 

toledo

toledo

 

toledo

 

 

 

Se puede comer en varios sitios, nosotros optamos por Adolfo (Colección Catedral), con un menú del día estupendo. Desde allí se ve la torre de la Catedral y de ahí ya puedes hacer un recorrido por Iglesia Santo Tomé, Museo de El Greco, Sinagoga del Tránsito, Sinagoga Santa María la Blanca y Monasterio de san Juan de los Reyes.

 

toledo

 

toledo

 

Toledo necesita de varios días para conocerla a fondo, pero en un día se puede disfrutar de una pequeña parte. 

 

toledo

 

Las cuestas en Toledo son inevitables.

 

Una taza de café con...

Te interesa